Visitar Machu Picchu es uno de los deseos más recurrentes entre las personas que gustan de viajar y de la aventura porque además de ofrecer unas vistas espectaculares dada su ubicación, también tiene algo de "místico".
Es una ciudad fascinante desde todo punto de vista, desde su enclave, situado a 2430 metros sobre el nivel del mar, hasta su arquitectura, ya que cuando menos debemos conceder que la dificultad de construir la fortaleza inca, aún con los medios modernos de hoy día, es bastante alta.
Algo menos conocido es que al parecer, Machu Picchu fue construida como un Observatorio Astronómico, ya que esta cultura tenía mucho más conocimiento del que los conquistadores pudieron sospechar.
En uno de los puntos más elevados de la ciudad, existe una estructura monolítica que recibe el nombre de "Intihuatana" que significa "donde sale el sol". Esta estructura habría cumplido la función de "gnomon" . Mediante este instrumento, podían realizar observaciones precisas para determinar los tiempos de siembra y cosecha, además de los solsticios.
Definitivamente este mundo y sus maravillas son más complejas de lo que solemos advertir...aunque también podríamos sospechar que la "tecnología" encontrada en la antigüedad tal vez no fue mera inspiración humana?

0 Comentarios